Nacieron dos bebas siamesas en el Hospital Materno Provincial: están estables
Las niñas recién nacidas comparten el hígado, la vesícula y parte del intestino. Están en una incubadora y su mamá también está estable. Desde el quinto mes de embarazo ya sabían que iban a ser siamesas y prepararon su nacimiento.
Este viernes nacieron dos bebas siamesas en el Hospital Materno Provincial de Córdoba y, hasta el momento, evolucionan de forma favorable.
Las hermanas recién nacidas están en una incubadora, estables y son evaluadas permanentemente. La mamá también se encuentra bien.
Viviana González, directora del Hospital, dialogó con Canal 10 y explicó que desde el quinto mes de embarazo sabían que había algo particular en el embarazo y que, a partir de ese momento, prepararon todo en consecuencia.
Sobre los riesgos del particular parto, la directora señaló:
"El tema era el riesgo del útero y que se produzca una hemorragia importante y que se rompa el nexo entre los dos neonatos."
"Hicimos simulaciones con muñecos hasta para ver cómo se sacaban y si entraban en la incubadora, todos esos detalles que la gente ni los piensa", indicó.
Además, González precisó que comparten el hígado, la vesícula y parte de su intestino.
Por otra parte, afirmó que aún no evalúan el hecho de que sean separadas: "Esto es minuto a minuto, quizás yo estoy diciendo ahora que están estables y en 5 minutos tengo que estar con ellas dentro de un quirófano".
Sobre dicha separación, la directora indicó que el hígado se regenera pero que la vesícula sería el mayor problema ya que es única.