Nación declara a Córdoba en "emergencia agropecuaria" por las heladas
La Provincia lo había solicitado en virtud a la situación actual. Consiste en prórrogas y eximiciones impositivas para productores.
Este jueves, el Ministerio de Economía de la Nación oficializó la “emergencia agropecuaria” en la provincia de Córdoba, merced al impacto de las heladas de estos tiempos.
Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, a modo de respuesta al decreto provincial en tal sentido que analizó la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.
De esta manera, productores agrícolas, forestales y frutihortícolas, además de los involucrados en explotaciones ganaderas, tamberas y apícolas, podrán acceder a prórrogas o eximiciones de pagos de distintas cargas impositivas.
Los beneficios corresponden, desde el Impuesto Inmobiliario Básico Rural y el Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural hasta los proporcionales de otras cargas y la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario.