La primera gestión, de carácter administrativo, esconde la desazón del momento en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Es que en la casa de altos estudios la preocupación se multiplicó al conocer que el programa Equipar Ciencia, enmarcado en Construir Ciencia, que fue dado de baja recientemente por el gobierno nacional.

¿El argumento? La motosierra, y la corrupción de la obra pública.

En las últimas horas, desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de la universidad iniciaron las consultas ante la Secretaría de Educación nacional buscando precisiones. Aunque las respuestas, lógicamente, no abundan.

Fueron los propios investigadores locales quienes advirtieron de la situación.

Puntualmente, a través de ese plan del gobierno central se había acordado la construcción del primer edificio, destinado a la Ciencia, en el campus universitario.

Denominada “Unidad Central de Apoyo a la Investigación”, la idea en tierras riocuartenses era hacer “un centro de apoyo a la investigación" de unos tres mil metros cuadrados cubiertos, con laboratorios y equipamiento de última generación.

La secretaria de Ciencia y Técnica de la UNRC, Marta Dardanelli, le confió a Puntal que "demandará una inversión de más de 4 millones y medio de dólares, emplazándose en el sector oeste del campus, en cercanía de las 16 nuevas aulas y del futuro edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad”.