Tras la amenaza de bomba en la jefatura de la departamental San Justo de la Policía de Córdoba, ubicada en San Francisco y las llamadas anónimas adviritiendo que la banda de Los Monos ya estaba en la ciudad y que iban a “matar a todos los policías”, el Fiscal General de la Provincia, Juan Delgado, enviará nuevamente un pedido urgente al Gobierno Nacional para que refuerce los controles en la frontera entre Córdoba y Santa Fe.

El jefe de los fiscales de la justicia de Córdoba ya había formulado un pedido similar tiempo atrás, aunque la solicitud no fue tenida en cuenta hasta ahora.

VER: Rosario: tras cuatro asesinatos mafiosos, el Gobierno Nacional conformó el Comité de Crisis

Ahora pedirá de manera urgente la presencia de Gendarmes en la frontera provincial con Santa Fe, fundamentalmente en las ciudades de Marcos Juárez y San Francisco.

VER: Rosario sigue conmocionada por la ola de asesinatos: los servicios siguen afectados

El pedido llega después del agravamiento de la situación en la ciudad de Rosario, donde hubo cuatro asesinatos mafiosos, ejecutados por sicarios contra ciudadanos en venganza ante el endurecimiento de las condiciones de seguridad en las cárceles dispuesto por el gobierno provincial, en el marco de la lucha contra el crimen organizado liderado por narcotraficantes.

Informe de Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar