La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los resultados del Observatorio Comercial de la Navidad 2024: las ventas en unidades crecieron un 8% comparadas con las del 2023.

El relevamiento fue llevado adelante por la entidad en corredores comerciales y shoppings en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

El dato que se destaca es que las ventas (en unidades) reflejaron un crecimiento del 8% comparadas con las del 2023, año en el que se había registrado una caída del 16% respecto a 2022.

En tanto, la rentabilidad registró un incremento del 2% respecto a la navidad de 2023.

Según le CCC, en esta edición "los locales ubicados en las calles del centro vendieron más que aquellos que forman parte de shoppings y otros corredores de la ciudad".

"Si bien las expectativas no eran altas, un 80% de los comerciantes aseguró que logró cumplirlas", difundió la entidad

El valor del ticket promedio se ubicó en $105.900 y la tarjeta de crédito fue la más utilizada junto a los medios de pagos electrónicos.

Los rubros que mejor desempeño tuvieron son perfumería, joyería, electrónica informática, regalería e indumentaria.