Niño intoxicado con cocaína: mejora su salud y trasladaron a los hermanos al Polo de la Mujer
El fiscal de Violencia Familiar quiere conocer cuál es el estado de salud de los niños para saber si también tienen estupefacientes en sangre. Los detalles, en la nota.
La fiscalía de Violencia Familiar, a cargo de Pablo Cuenca Tagle, decidió dar intervención a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en el caso del niño de nueve años intoxicado por consumo de cocaína que debió ser internado el domingo por la noche en el Hospital Eva Perón.
A la vez, explicó que “En el día de la fecha se ha allanado el domicilio de los progenitores. Asimismo se han trasladado a los restantes hermanos del menor internado al Polo de la Mujer a los efectos de constatar el estado de salud y si tienen tóxicos en sangre”, informó el fiscal.
Ver: Córdoba: internaron a un niño de 9 años intoxicado por consumo de cocaína
Por otro lado, sostuvo que se encuentra aguardando los resultados de las pericias y los informes sociales “a los efectos de poder disponer imponer imputaciones y finalmente cabe destacar, y es muy relevante, que el menor se encuentra fuera de peligro”, señaló Cuenca Tagle.
El caso
El pequeño de sólo nueve años debió ser internado en el mencionado hospital de la ciudad de Córdoba, por un aparente cuadro de intoxicación por consumo de cocaína.
De acuerdo a la información a la que accedió Radio Universidad, el nene de llegó hasta el Hospital Eva Perón, llevado en brazos por su propio padre, quien lo ingresó de urgencia en la guardia.
Fue trasladado desde su vivienda de barrio San Roque y tras los primeros análisis efectuados en el Centro Médico, se determinó que había consumido una importante dosis de cocaína, por lo que debió ser internado para su atención.
Los propios padres del niño admitieron que su hijo tiene inconvenientes con el consumo de drogas pese a su corta edad.
Este lunes, el director del Hospital, Guillermo Cecchi, dio detalles del estado de salud del niño, indicando que lograron estabilizarlo y que su vida no corre riesgo. De todos modos quedó internado con terapia con oxígeno.
El médico explicó que deben realizarle estudios para determinar si tiene alguna secuela por el consumo de drogas, ya que la cocaína en un niño, al igual que en un adulto, puede generar daño neuronal en los consumidores.
“Se encuentra en buen estado de salud, pese a que está con terapia con oxígeno por una neumopatía en curso, pero esta respondiendo bien y su estado es bueno dentro del cuadro general”, indicó Cecchi en diálogo con el programa “Ponete al Día” de radio Universidad.
Cecchi detalló que el niño fue trasladado por sus padres por sus propios medios, con un temblor similar a una convulsión y luego de varios estudios, el dosaje por consumo de cocaína dio positivo por lo que se inició el tratamiento adecuado.
Además, el profesional confirmó que el pequeño no tenía antecedentes de ingresos a hospitales por consumo de drogas.
La nota con el fiscal Cuenca Tagle: