Nochebuena: el transporte urbano funcionará hasta las 21 horas
Con motivo de la llegada de los festejos navideños el sector comercial prevé abrir sus puertas con esquema especial este fin de semana. La Municipalidad en tanto diagramó lo propio para la ciudad. Los detalles.
Este fin de semana, con motivo de la llegada de la Navidad, la ciudad de Córdoba tendrá un esquema especial de servicios, que incluye la apertura de comercios el domingo.
Desde la Cámara de Comercio de Córdoba dispusieron un esquema especial con apertura sábado y domingo, mientras que lo propio harán los mercados para la compra de los alimentos y productos típicos para la noche buena.
Por su parte, la Municipalidad de Córdoba también diagramó un esquema por el fin de semana largo.
Cómo trabajarán los comercios en Córdoba
-Sábado 23 de diciembre: la mayoría de los comercios abrirán sus puertas en jornada completa, algunos incluso hasta la noche. Podrán hacerlo como máximo hasta las 00hs., con retiro del personal hasta una hora después, se indicó.
-Domingo 24 de diciembre: la apertura será de media jornada. El horario límite permitido es 18:00hs., con retiro del personal hasta una hora después.
En tanto, desde el Mercado Norte se informó que abrirán sus puertas de 7:00 a 17:30 el sábado, mientras que el domingo la atención en ese establecimiento será de 7:00 a 13:00.
El esquema de servicios de la Municipalidad
-El Transporte Urbano de Pasajeros circulará el sábado con frecuencia de día hábil. El domingo 24 tendrá frecuencia al igual que los días sábado y funcionará hasta las 21:00 horas. El lunes 25 los recorridos serán como los días domingo.
-El domingo 24 y el lunes 25 no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos.
-El Sistema de Estacionamiento Medido será gratuito el lunes 25 en lugares permitidos.
-Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas.
-Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos al publico de 8 a 18 horas.
-El Palacio 6 de Julio, los CPC y demás dependencias municipales permanecerán cerradas.