Los trabajadores de la Distribuidora de Gas del Centro (Ecogas), y operarios de empresas terciarizadas, que están de asamblea permanente desde el 28 de mayo pasado, realizarán este miércoles una nueva medida de fuerza entre las 11 y las 14 con una choripaneada y corte de calle frente a la sede de la empresa en Córdoba, ubicada en avenida Juan B. Justo al 4301.

La asamblea es en reclamo de un aumento salarial que vaya de la mano de la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como se implementó en 2018, para que los sueldos no queden detrás de la inflación.

Ver: Ecogas: tras los cortes de suministro llegan las protestas

Desde que asumió Javier Milei, las autoridades de la Distribuidora de Gas del Centro decidieron desentenderse del compromiso asumido y se niegan a dar la suba atada al IPC, siendo éste el cuarto mes en que los trabajadores reclaman que se respete lo pactado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores indicaron que cuando la tarifa de gas aumentó en abril, el cargo fijo de Ecogas subió más del 1600%, por lo que la negativa a otorgar un aumento acorde a la inflación es “un capricho”, según consideraron en declaraciones a este medio.

Desde esa fecha en adelante los incrementos fueron por debajo de la inflación, llegando con una propuesta para junio del 3,8%, que fue rechazada por el gremio.

La medida de fuerza de este miércoles afectará la atención al público desde las 11 y los trabajos técnicos que realizan en la calle los operarios.

Cabe señalar que son 400 trabajadores los que se encuentran en esta situación, sumando los que están en Córdoba a sus compañeros de La Rioja y Catamarca.