Los gremios aeronáuticos volvieron a anunciar medidas que afectarán el normal funcionamiento de los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza, Córdoba y Mendoza, alterando el itinerario de miles de personas con vuelos programados.

Pasadas las 17 horas de este martes 10 de septiembre se confirmó que delegados sindicales de la empresa Intercargo, responsable de la logística que utilizan las compañías aéreas, decidieron realizar asambleas informativas en las terminales. 
Las mismas se desarrollan entre las 18 y la una de la madrugada del miércoles en los cuatro aeropuertos citados, generando incertidumbre respecto a las salidas y arribos.

La empresa Flybondi fue la primera en confirmar que tendrá demoras en la salida de algunos de sus vuelos. Y con certeza habrá inconvenientes para retirar los equipajes. Si bien esta aerolínea informó que cuenta con rampas propias en algunas terminales aéreas, alrededor un 20% de su actividad depende de Intercargo, por lo que registrará demoras.

El conflicto se arrastra desde hace meses con la cúpula de los sindicatos aeronáuticos, que mantienen una dura negociación salarial, en la que exigen una recomposición de los sueldos del orden del 25%.