Ola de despidos entre repositores externos de Arcor: más de veinte en la calle
Todos estaban contratados a través de una agencia tercerizadora. El gremio advierte que el trasfondo para habilitar las desvinculaciones es la reforma laboral.
Una veintena de repositores de Arcor fueron despedidos en Córdoba después de trabajar cerca de treinta años acomodando galletas, dulces o paquetes de polenta en las góndolas de los supermercados de la provincia.
Los empleados contratados a través de la agencia Solvens presentaron un escrito en la sede de la empresa alimenticia y realizaron una manifestación en el boulevard Chacabuco a pocos metros de Plaza España.
"El marco es la Reforma Laboral para deshacerse de trabajadores con antigüedad y recontratar personal a los que pueden tener seis meses en periodo de prueba", afirmó el secretario general de SIC, Gustavo Córdoba.
El representante del sindicato enrolado en la Central de Trabajadores de la Argentina- Autónoma señaló que Arcor dejó sin efecto el contrato que tiene con la empresa tercerizadora y ésta a su vez se declaró en crisis para "pagar indemnizaciones a la mitad".
"Por otra agencia están pidiendo para cubrir estos puestos", señaló uno de los delegados presentes en la manifestación de este jueves.