Adrián Gómez presentó “Pulentflix” el pasado fin de semana, en el Teatro Real con plateas y pulman colmados de gente. El comediante conjugó monólogos, personajes y el humor conocido por todos los cordobeses. Así, el artista propuso un show divertido de casi dos horas en la renovada Sala Carlos Giménez del Teatro Real (ahora posee refrigeración y alfombrado nuevo) para hacer temporada todos los sábados de enero y febrero en la ciudad de Córdoba.

El nuevo espectáculo es una galería de sketchs e imitaciones que logró aplausos, ovaciones, fervor de sus seguidores y su público. Ramona Rosalía de barrio Rosedal con sus ruleros y el escobillón se mezcló entre la platea y espectadores al igual que Ricardo Mario Alberto, el payaso Friki y el Licenciado Elefantini, el personaje inspirado en el periodista político Claudio Fantini. 

Otra, sección, muy conocida y demandada por sus fanáticos, volvió con toda la gracia “El diccionario cordobés”, con delirantes explicaciones y graciosísimos comentarios de de palabras y expresiones, bien con tonada “cordobesista”.

De esta manera la Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real, recupera un espacio para las artes escénicas y repite, como el año pasado, una cartelera de entretenimientos en pleno verano en una céntrica sala refrigerada equipada con sonido e iluminación digital de última generación.

“El Barbero de Sevilla”, uno de los más reconocidos exponentes del Canto Lírico, regresa al Teatro Real de Córdoba para presentarse en temporada veraniega. El evento, de producción íntegramente cordobesa, es impulsado por Fundación Lírica Mediterránea y es auspiciado por la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba. 

El Barbero de Sevilla - Foto Teatro Real

En el elenco participan Federico Finocchiaro, Federico Bildoza y Anahí Cardoso, entre muchos más. 

La ópera bufa es una creación con un tema cómico. Se desarrolló en Nápoles en la primera mitad del siglo XVIII. De allí se difundió hacia Roma y el norte de Italia. La trama de esta obra se

desarrolla en la Sevilla del año 1700-1750, y relata las peripecias de una pareja de enamorados, el conde de Almaviva y la joven huérfana Rosina, para engañar al preceptor de la chica, Bartolo, que también la pretende pese a la diferencia de edad, encontrándose con la ayuda del barbero Fígaro, que se valirá de enredos.

Funciones: jueves 26. Continúa en febrero, los días 2, 9 y 16 a las 21 en la Sala Mayor del Real. Las entradas anticipadas ya están a la venta a $3000 y $3500 por sistema autoentrada.com o en la boletería del Teatro.  

Se presenta una obra nacional protagonizada por el reconocido actor Rodolfo Ranni, junto la cantante y actriz, Ana Fontán. En esta oportunidad, “el Tano” Ranni protagoniza, dirige y adapta “Pacha y Delia (como la última vez)”.

Debuta el viernes 27 a las 21 y repite todos los viernes de febrero en el Teatro Real.

“Pacha y Delia (como la última vez)” - Foto Teatro Real

“Pacha y Delia” es el reencuentro de una pareja, después de 20 años, se cuentan sus vidas, hay sorpresas y emociones. “Es un texto de Guillermo Camblor adaptado, es la historia de una pareja que se reencuentra, es un relato muy tierno y emotivo”, comenta el famoso actor de TV y cine,

Ranni.

El texto gira en torno a un reencuentro entre dos personas que no se ven hace varias décadas y todo lo que pasa con esa cita, lo que significó uno para la vida del otro, cuáles son los deseos, sus dolores. Rodolfo Ranni con 85 años sigue luciendo su destreza y vitalidad, trabajó

con todos los grandes referentes de la actuación, como Armando Discépolo, Hugo del Carril, Tita Merello, Luis Sandrini en cine, teatro y televisión. En el 2000, hizo su primera temporada de teatro en Córdoba y desde entonces regresó reiteradamente. 

De este modo, la marquesina local de espectáculos va tomando forma para ser una opción de salida o en los escenarios de la Provincia.

(Fuente prensa Teatro Real)