Este miércoles 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Organizaciones sociales y sindicatos marcharon en todo el país reclamando trabajo digno y contra "las políticas en perjuicio de las mayorías populares".

En Córdoba, la concentración fue organizada por UTEP, CGT histórica, la CGT Córdoba, CTA T, CTA A y otras espacios sindicales, colectivos y organizaciones que conforman el plenario multisectorial en Córdoba.

La concentración fue a partir de las 10 en la plaza Agustín Tosco donde se realizó una bendición de herramientas de trabajo y una oración. Luego se realizó un feriazo y festival hasta las 15.

MARCHA DE SAN CAYETANO POR PAZ, PAN, TIERRA Y TRABAJO

“Visibilizar esta situación es de vital importancia: la emergencia alimentaria, social y laboral está agudizándose y los sectores vulnerables son siempre la variable del ajuste”, expresó Iván Córdoba, referente de UTEP y Secretario de Economía Popular de la CGT.

“En Argentina actualmente 7 de cada 10 niñas y niños se encuentran bajo la línea de la pobreza y en un contexto en donde esa situación tiende a agravarse es imposible quedarse de brazos cruzados”, agregó.