Otra niña atacada por un perro debió ser atendida en el Hospital Infantil
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en Guiñazú, cuando la pequeña de dos años fue mordida por el perro de un vecino. Qué dice el parte médico.
En la tarde del miércoles, una niña de dos años fue mordida por el perro de un vecino en barrio Guiñazú, por lo que trasladada al Hospital Infantil de Alta Córdoba donde recibió las curaciones correspondientes.
De acuerdo a lo informado por Daniel Marín, director del nosocomio municipal, la pequeña está fuera de peligro. En ese sentido, el facultativo señaló a www.Cba24n.com.ar que presentaba heridas en la zona frontal y en el cuero cabelludo.
Posteriormente, fue sometida a diversos estudios para descartar afecciones neurológicas, tras lo que recibió el alta, por lo que debe continuar con tratamiento ambulatorio.
Los ataques de perros vienen siendo noticia todas las semanas y en los distintos nosocomios dan cuenta del aumento de la atención de pacientes mordidos, con heridas de diferente consideración.
El último martes una niña de dos años fue abordada por su propia mascota en una vivienda de calle Mario Bravo al 1000 de barrio Acosta de la ciudad de Córdoba. La pequeña sufrió lesiones en su rostro, cerca del ojo, y fue derivada al Hospital de Niños donde fue asistida.
VER: Córdoba: una nena de dos años fue atacada por su perro en barrio Acosta
El caso más grave en las últimas semanas fue el ocurrido en Valle Hermoso, en el departamento Punilla, cuando una jauría atacó a una nena de 9 años a la que debieron amputarle uno de sus brazos por la gravedad de las heridas y permanece recuperándose en el Hospital de Niños.
En esa ocasión, la pequeña oriunda de Pilar, asistió con su abuela al cumpleaños de un familiar y fue mordida por los animales. Además de la lesión en su brazo, sufrió fractura expuesta en el omóplato derecho, contusiones pulmonares, múltiples lesiones en cuero cabelludo y lesión vascular en el cuello, por lo que en un primer momento permaneció en terapia intensiva.
VER: Despertó la niña que había sido atacada por perros en Valle Hermoso