Padres y madres del Dante Alighieri reclaman por "aumentos desmedidos" de las cuotas
Afirman que las subas no se ajustan a la ley actual. Hoy se reúnen con el ministro de Educación para plantear su situación. Desde la institución aseguran que los aumentos responden a la crisis inflacionaria de los últimos meses.
Padres y madres del colegio Dante Alighieri reclamaron esta mañana por lo que consideran “aumentos desmedidos” en las cuotas de la institución. Hoy se manifestaron frente a la escuela en barrio Iponá, en pedido de respuesta por parte de las autoridades y de la comisión directiva.
“El reclamo comenzó por los aumentos desmedidos de cuotas, motivo por el que los padres nos pusimos a trabajar y a reclamar porque desde 2018 nos vienen cobrando aumentos sin autorización”, expresó una de las madres a Canal 10.
Actualmente el valor de la cuota del colegio es de 106 mil pesos por mes, sumado a otras expensas como mantenimiento del establecimiento y el comedor. “Este es el segundo aumento ilegal que hacen en el año”, indicó acerca de la situación actual.
Ante el cuestionamiento de otros padres, expresó: “Nosotros somos un grupo de padres que no queremos que se nos cobre algo ilegal, pero claro que hay quienes no se sienten identificados con el reclamo”.
Esta mañana está previsto una reunión de con el ministerio de Educación de la Provincia.
“Nos ha tomado un poco de sorpresa esta presencia y este reclamo”, indicó Sergio Finzi, vocero de la institución. En este sentido, explicó que el arancel del colegio se actualiza según los valores inflaciones actuales y el aumento de salarios establecidos para el personal docente.
“No está por encima de la inflación, ni por encima de los salarios, te diría que está ajustado a la situación actual que vive el país y la provincia”, agregó en este sentido.
Por otro lado, aseguró que la institución “jamás recibió un reclamo formal” y que está “sujeta completamente a derecho”. Respecto de la reunión con el titular de la cartera educativa, sostuvo que el encuentro es necesario y esperan que allí se pueda solucionar definitivamente la situación planteada.