El concejal por la ciudad de Córdoba, Lucas Balian, propone adelantar la intermitencia de los semáforos en determinados barrios de la capital cordobesa. En vez de comenzar a medianoche, presentó una iniciativa que anticipe esto a las 22. Según explicó, esto pretende prevenir a los automovilistas de posibles situaciones robos. 

Al ser consultado por los motivos que impulsan la propuesta, Balian manifestó: “Se vive con miedo al parar en un barrio o en una calle que ha dejado de ser transitada, y en consecuencia tenemos que elegir si arriesgamos nuestra vida o pagamos una multa que puede ser de hasta 123 mil pesos”.

“Hoy ponemos en juego nuestra integridad o nuestra familia para pasar en rojo, o para que nos roben”

En diálogo con Pensavalle Informa por Radio Universidad, explicó que en otras ciudades del país ya se aplicó esta medida y ha brindado resultados positivos. “Esto está dando resultado, no sólo los índices por robo y delincuencia bajan, sino también algunos aspectos de inseguridad vial”, destacó el respecto. 

El proyecto presentado por el concejal de Vamos Córdoba contempla la aplicación de dos tipos de intermitencia. Una en la que la luz amarilla titila de manera intercalada, y otra de luz roja intermitente. Esta última es de mayor jerarquía, y advierte a los automovilistas por mayor precaución, por ende sería aplicada en las avenidas más importantes de la ciudad. 

“Los municipios complejos como la ciudad de Córdoba no pueden desentenderse más de la seguridad ciudadana, tienen que conocer cuáles son las esquinas en donde se roba y en cuáles no", explicó. 

Según Balian, su proyecto insta a que la Municipalidad aplique esta iniciativa de acuerdo a las mediciones del Observatorio Vial de la Provincia. Asimismo, indicó que la mejora en la iluminación debe acompañar cualquier modificación vial. 

Lucas Balian - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar