Para evitar una tragedia, las madres toman la escuela Atilio Argüello
Ante el conjunto de riesgos edilicios y de salud y la falta de respuesta de las autoridades, tomaron la decisión para ser escuchadas. Evalúan soluciones.
Las cámaras de la Crónica del Mediodía, estuvieron en la escuela Atilio Argüello en donde, alarmadas por el pésimo estado de las instalaciones, un grupo de madres decidió tomar la escuela para reclamar por una urgente intervención.
Para empezar en el predio hay un pozo de más de seis metros de profundidad que pone en riesgo a toda la población escolar. Pero además se están rajando las paredes de las aulas, y una de ellas está inhabilitada; además no hay agua en la escuela y los vidrios están rotos.
En principio las tareas iban a desarrollarse en 30 días, pero en los últimos tres días no hubo tareas.
La cámara séptica está llena y sale de allí un olor nauseabundo, situación en la que es inimaginable que alumnos y docentes permanezcan las cuatro horas de la jornada.
Comen allí entre 300 y 400 niños, algunos de los cuáles están con gastroenteritis y, para agravar la situación, ayer no había agua.
En definitiva, piden ser escuchadas y soluciones. Por eso decidieron tomar la escuela: para que se genere una solución.
Mientras la Crónica del Mediodía entrevistaba a las madres, transcurría una reunión de la que participaban el gremio UEPC con responsables de ingeniería y los maestros de la escuela para proponer un plan de acción que encamine las necesidades de la institución.