Paro docente: desde el Gobierno aseguran que el ofrecimiento es "acorde a la inflación"
Así lo afirmó el secretario de la Gobernación, Julio Comello, quien además explicó que las negociaciones salariales se daban con normalidad antes de darse a conocer la medida de fuerza.
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió un paro y movilización docente para el próximo lunes en toda la provincia de Córdoba. A esta medida de fuerza se sumaron los docentes privados. Por lo que este lunes no comenzarían las clases.
En un comunicado, la UEPC señaló una “falta de propuesta del Gobierno de la Provincia de Córdoba”. Y agregaron además: “el Ejecutivo Provincial no escucha nuestras demandas y dilata la negociación salarial a días del comienzo de clases”.
Ver: UEPC hará paro el lunes en el primer día de clases en Córdoba
Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Julio César Comello, afirmó que durante las negociaciones el Gobierno ofertó un porcentaje inicial que funcionaría como “un anticipo a la inflación” al que se sumarían “revisiones periódicas”.
“Es decir, (la propuesta) es arrancar el año con un porcentaje que es el que estamos discutiendo, después revisar periódicamente y otorgar un aumento igual al índice de precios para garantizar que se mantenga el poder adquisitivo”, explicó a Canal 10.
En este sentido aclaró que el marco general se da en concordancia con lo acordado con otros empleados del sector público de la Provincia. “Después de esto se discuten otras cuestiones particulares”, afirmó.
Ver: Docentes privados también harán paro el lunes 27, en el comienzo de clases
Agregó además: “La dinámica de las negociaciones salariales es siempre la misma con los dirigentes gremiales. Nosotros traemos a la mesa propuestas concretas y discutimos con ellos el marco general acerca de lo que en principio estamos de acuerdo”.