Paro general: trabajadores de los SRT, contra el ajuste y en defensa de las universidades públicas
Los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba decimos NO al DNU y a la ley Ómnibus.
Los trabajadores de los SRT, (Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba), encuadrados en diversos gremios, adherimos al paro general nacional de hoy convocado por las centrales obreras de nuestro país.
¿Y entonces por qué estamos al aire y produciendo noticias? Porque nuestra forma de adhesión es un paro activo, asistiendo a nuestro lugar de trabajo para cubrir periodísticamente la medida de fuerza y llevar a la sociedad cordobesa, como hicimos siempre, la mejor información a través de los cinco medios de comunicación de la empresa (Canal 10, Canal U, Radio Universidad, la FM 102.3 y Cba24n).
Adherimos al paro ejerciendo el constitucional derecho a la protesta en oposición al brutal ajuste económico implementado por el gobierno nacional. Estamos en contra del contenido del DNU 70/2023 y del proyecto de Ley Ómnibus, al que pomposamente llaman como un libro de Juan Bautista Alberdi. Según constitucionalistas de todas las extracciones del arco ideológico - político, ambas normativas son violatorias de la Constitución Nacional.
Somos trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba. Somos los medios de la UNC, la institución más importante de la sociedad cordobesa, y somos parte de ella. Hoy, todas las actividades y servicios que brinda nuestra universidad se ven gravemente afectadas, como consecuencia del congelamiento presupuestario dispuesto por el actual gobierno nacional.
Estuvimos, estamos y estaremos defendiendo el derecho a la educación pública y a toda la comunidad académica de nuestra universidad.
Realizamos un servicio público: ofrecemos un espacio de comunicación para la divulgación de conocimiento, de información periodística, de entretenimiento y, sobre todo, somos una garantía de pluralidad de opiniones, como demuestra nuestra historia.
Respetamos la decisión democrática que ungió a Javier Milei como presidente de la Nación, pero esa elección popular no es una carta blanca para arrasar con los derechos conquistados por toda la sociedad argentina.
Por último, agradecemos a ustedes, a todas y todos que son parte de nuestro público por el respeto y el afecto que nos brindan cotidianamente. Muchas gracias.