Parque de la Biodiversidad: la denuncia contra Llaryora pasa al Fuero Anticorrupción
Lo dispuso la fiscal Claudia Palacios, a cargo de la Fiscalía en la que había recaído la presentación contra el intendente de Córdoba y el secretario de Ambiente, Jorge Folloni. Fueron denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por maltrato animal.
Finalmente, será el Fuero Anticorrupción el que deberá resolver sobre la denuncia presentada por el director por la oposición en el Ente BioCórdoba, Tomás Casañas Lerner, contra el intendente Martín Llaryora y el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad, Jorge Folloni.
Casañas Lerner los acusa “por Incumplimiento de los deberes de funcionario público y maltrato animal, ante la reapertura del Zoológico ahora denominado Parque de la Biodiversidad”, según el planteo.
VER: Denuncian penalmente al intendente Llaryora y piden el cierre del Parque de la Biodiversidad
El opositor se sumó con esta presentación a las denuncias públicas que vienen presentando sectores proteccionistas, quienes acusan a la Municipalidad por supuestas muertes de animales, maltrato e inadecuada gestión de los ejemplares que siguen dentro del predio.
Lo cierto es que la denuncia penal presentada había recaído en la Fiscalía del Distrito 3 Turno 4, a cargo de la Dra. Claudia Palacios. Sin embargo, la funcionaria judicial la envió este martes a la Fiscalía General, al interpretar que a esta presentación la debe tomar el Fuero Anticorrupción.
VER: Parque de la Biodiversidad: para el secretario de Ambiente, Juez está detrás de la denuncia
De este modo, se espera que ahora la causa quede en manos de este fuero, que deberá resolver sobre la misma.