La dueña del restaurante Rakú, ubicado en el Parque Sarmiento, se atrincheró con una garrafa y combustible en el baño del local anoche lunes.

En el lugar trabajaron efectivos del Eter y del DUAR que lograron rescatar a la propietaria, de 37 años, con algunas quemaduras. 

El director del Duar, Sergio Cravero explicó a Canal 10 que hubo participación de bomberos y negociadores del Eter. Fueron dos horas y diez minutos de negociación. 

Contó que tenía cuatro garrafas y se había rociado su cuerpo con líquido inflamable. 

Al observar la manipulación de elementos de llama libre (encendedor) y la emisión de líquidos inflamables, ingresaron rápidamente para extinguir el foco ígneo y resguardar a la persona.

Tras ser advertidos por un llamado al 911 "llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración psicológica", agregó.

Fue trasladada al Hospital de Urgencias para su evaluación.

Desde la Policía comunicaron que se detuvieron a la expareja de la mujer y un hermano de ella por entorpecer el procedimiento.

El local, ubicado en Deodoro Roca al 1200, había sido clausurado hace un mes por daño ambiental: arrojaba líquidos cloacales al lago del parque. Además, desde la Municipalidad de Córdoba informaron que no estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos y no tenía contratado un servicio privado de recolección de residuos.

VER: Restaurante arrojaba líquidos cloacales al lago del Parque Sarmiento

Móvil Ariel Mansilla - Ponete al día AM 580 by cba24n.com.ar