Paso Viejo recordó a Joaquín Paredes a 1 año de su asesinato a manos de la Policía
En torno a la plaza del pueblo se reunieron familiares y amigos para reclamar justicia en la causa que tiene a cinco uniformados imputados.
Familiares y amigos de Joaquín Paredes, el joven asesinado por una bala policial, se manifestaron este lunes en la plaza de Paso Viejo.
"Los tres involucrados siguen sueltos, han sido liberados. El cambio de carátula se logró, pero estamos esperando que se haga algo más, que los policías vuelvan a estar presos”, le dijo Soledad Paredes, la madre del adolescente asesinado al programa “Pensavalle Informa” de Radio Universidad.
El joven de 15 años fue asesinado en la madrugada del 25 de octubre del 2020 en el departamento Cruz del Eje. Cuando un grupo de jóvenes llevaban a un amigo descompuesto al dispensario local.
Ver: Soledad, madre de Joaquín Paredes: “No nos dicen nada, es un silencio total”
En la causa a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino hay cinco los policías imputados bajo los cargos de homicidio doblemente agravado, tentativa de homicidio, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos.
Los acusados son Maikel Mercedes López, Enzo Alvarado, Ronald Fernández Aliendro, Jorge Gómez e Iván Alexis Luna, de los cuáles dos permanecen detenidos y tres están en libertad.
La marcha en imágenes
Imágenes: Ezequiel Luque.