Passerini se mostró confiado: "La ciudad le dio el triunfo a Llaryora y somos un equipo"
El actual viceintendente y candidato a suceder a Martín Llaryora en el Palacio 6 de Julio, formuló declaraciones a una semana de los comicios.
A días de la elección para intendente y vice en la ciudad de Córdoba, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, criticó a su contrincante, Rodrigo De Loredo, por la propuesta de traspaso de policías de la provincia a la capital y se mostró confiado en ganar el próximo domingo.
“Tenemos mucha confianza porque la ciudad de Córdoba fue prácticamente la que le dio el triunfo a Martín Llaryora en la elección a gobernador y soy su vice intendente, somos un equipo” dijo, al tiempo que aseguró que “la gente no quiere más un intendente que asuma y empiece a pelearse con el gobernador”.
En diálogo con Crónica Matinal por Canal 10, Passerini exhortó a los votantes a participar el próximo domingo y señaló que “la ciudad no tiene que perder la oportunidad de seguir creciendo, Estoy seguro que el domingo vamos a estar festejando”.
En la recta final y ante lo incierto del escenario para el próximo domingo, expresó que “la ciudad no tiene que perder la oportunidad de seguir creciendo”. En esa dirección, defendió al gestión de la administración provincial y municipal.
“Construimos un modelo de ciudad y una forma de hacer política. Hemos ampliado nuestro espacio, la gente está harta de la grieta y quiere ir para adelante y no volver para atrás”, aseveró Passerini.
Por otra parte, se volvió a mostrar crítico con las propuestas de su principal contrincante, Rodrigo De Loredo de Juntos por el Cambio, como el traspaso de policías de la provincia a la ciudad para el combate a la inseguridad.
“Es inconstitucional”, remarcó y sostuvo que hay que llevar otras acciones distintas y en coordinación con las autoridades provinciales.
“La inseguridad atraviesa todos los barrios, de todas las clases sociales”, expresó y señaló que “no se soluciona cambiándole el color del uniforme de los policías”. Añadió que “hay que sumar recursos y gente”, aunque admitió que no le gusta que se propongan “cosas impracticables, que no tienen ni pies ni cabeza”.
Passerini se mostró partidario de “sumar cámaras y agentes, que se usen armas no letales”. En ese sentido, reflotó la idea de “crear la policía de seguridad municipal”.
VER: De Loredo pide que transfieran 10 mil policías a la Capital: "Es lo más serio"
En otra parte, se refirió a la denuncia por narcotráfico contra dos allegados a candidatos que acompañan al dirigente radical en la lista de concejales. De Loredo había dicho que no tenía la obligación de “saber si los parientes de sus candidatos tienen alguna vinculación con el narcotráfico”.
En esa dirección, Passerini dijo que “hace dos semanas que lo sabe y no hizo absolutamente nada”. Además, agregó que “hay una demanda de toda la sociedad de que deslindemos todo tipo de vinculación”.
Más adelante, sostuvo que esto no se trata de una “campaña sucia”. “La campaña se contamina por la aparición de estos dos candidatos”, a los que les allanaron la casa, donde se incautaron drogas, remarcó.