Los peritos que analizan las muestras de cocaína que causó la muerte de 24 personas en Buenos Aires afirmaron que hasta el momento no encontraron rastros de fentanilo en la droga.

"Por ahora no saltó nada parecido al fentanilo, pero no es un resultado concluyente. Se sigue trabajando porque a esta altura puede haber un falso negativo y un positivo también puede ser falso", afirmó a Télam una alta fuente judicial vinculada a la investigación.

Estos resultados preliminares surgen del trabajo que se viene realizando con las primeras pasadas por el cromatógrafo en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses que la Procuración bonaerense tiene en la localidad de Munro, partido de Vicente López.

La droga causó 24 muertes y más de 80 intoxicados en los partidos bonaerenses de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham.

Hasta el momento es una incógnita la sustancia que causó tantos muertos en el asentamiento Puerta 8 de Tres de Febrero. Las principales hipótesis sostienen que se trataría del opioide fentanilo.

La fuente de la investigación consultada por Télam aclaró que "también se están cotejando las muestras de la droga con otros opioides, pero además con venenos, fármacos, agroquímicos y otras sustancias".