Un amplio frente de inestabilidad sigue montado sobre Córdoba desde este jueves. Y su incidencia se extiende en el tiempo hasta el sábado.

En ese contexto es que continúa vigente un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas, emitido en el Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional.

El mismo comprende a varios departamentos. Por caso durante todo el día de hoy afecta a casi todo el territorio, a excepción de una parte del sur y casi todo el oeste. En el resto del territorio, reina la inestabilidad.

A partir de esta noche y hasta la madrugada del sábado tendría su pico en el oeste de Pocho, de San Alberto y de San Javier, además de las zonas bajas de Cruz del Eje y Minas.

Se desprende que allí habría fenómenos “de variada intensidad”, aunque se aclara que “algunas tormentas podrán ser localmente fuertes”. No se descarta, a su vez, la posibilidad de “ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Desde la noche también se advierte a los departamentos Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, la Capital y las zonas bajas de Colón y de Totoral. Los fenómenos se extienden hasta la madrugada del sábado.

Allí “se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

El sábado, en la Víspera de Navidad, el mercurio se ubica a la baja y las chances de lluvias se sostienen, aunque en general con menor intensidad hacia la medianoche de celebración.

Ampliar contenido