Piden agravar la imputación del conductor que atropelló a un ciclista en Circunvalación
La familia de Claudio Salinas solicitaron que Manuel Alberto García, quien a bordo de una camioneta Audi Q7, a alta velocidad y con alcohol en sangre, atropelló y mató en la zona del Chateau, se imputado por "dolo eventual" y no de "homicidio culposo".
Familiares de Claudio Salinas, el ciclista de 64 años que murió atropellado el domingo 10 de septiembre, solicitaron que se agrave la imputación al automovilista.
Manuel Alberto García, a bordo de una camioneta Audi Q7, a alta velocidad y con alcohol en sangre, atropelló a Salinas en la zona de barrio Chateau Carreras.
El acusado se encuentra en libertad y está imputado de “homicidio culposo”. Sin embargo los familiares de Salinas piden que se cambie a “dolo eventual” porque interpretan que manejando en las condiciones en las que se encontraba se tenía que representar el riesgo de provocar lo que provocó.
Graciela, su esposa y Emilse, su hija, en diálogo con un móvil de radio Universidad comentaron que, de acuerdo a testimonios de vecinos que circulaban en ese momento por la zona de la tragedia, García “circulaba a altísima velocidad por el carril de tránsito lento, por el lado derecho. Ahí es cuando lo embiste a mi papá. Ella (por la vecina) dice que nunca había escuchado un ruido tan grande".
Esa vecina, según el testimonio de Emilse, persigue al conductor de la camioneta porque tras el impacto no se detuvo. “Por lo menos dos o tres cuadras por circunvalación, él siguió hasta que ella vio que se hizo a un costado por las condiciones en las que quedó el auto”.
Graciela contó que su esposo salía a andar en bicicleta los martes y jueves por la tarde y los domingos por la mañana. "Él salía una hora y media o dos, con todas las precauciones".
El fiscal Horacio Vázquez lleva adelante la investigación.