A poco menos de dos semanas de las elecciones municipales que se realizarán el domingo 23 de julio para determinar quien ocupará la intendencia de la ciudad de Córdoba, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), pidieron que se realice un debate electoral público entre todos los y las aspirantes a gobernar la ciudad capital.

Laura Vilches, candidata del espacio, denunció a través de sus redes sociales los elementos antidemocráticos que posee la campaña electoral donde “los aparatos” del Partido Justicialista (PJ) y la Unión Cívica Radical (UCR) tienen un peso y un financiamiento al que no acceden otras fuerzas políticas.

“Para la campaña municipal, proponemos que se organice un debate de candidatos y candidatas en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)”, dijo la legisladora mandato cumplido y actual candidata a intendenta y afirmó que lo hace para que “se puedan dar a conocer las distintas propuestas y miradas sobre cómo revertir los problemas que sufren las mayorías”, en esa línea dijo que “proponemos la realización de un debate en la UNC transmitido por los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad (SRT)”.

Ampliar contenido
Del Instagram de lauravilchesok

“Con sus grandes aparatos publicitarios, las principales fuerzas políticas instalan una falsa polarización y vacían de discusión la campaña. Con enormes recursos de fondos públicos o financiamiento de los grandes grupos económicos, imponen una campaña donde están ausentes los problemas que sufre la población”, aseguró Vilches en sus redes sociales.

En ese sentido, la docente explicó a La Izquierda Diario, que ante la falta de espacios gratuitos de propaganda y sin debate “se vuelve una campaña anti democrática, donde tiene un peso casi absoluto la financiación de grandes grupos económicos al PJ y la UCR. Que después piden la devolución de favores votándoles las ordenanzas que necesitan para seguir enriqueciéndose.”

“Quienes hacemos campaña a pulmón no podemos competir con el peso de esos enormes aparatos y la población no accede a un debate real sobre los problemas de las mayorías. Por eso planteamos esta demanda que vamos a presentar en la Justicia Electoral y pedimos que sea apoyada por el resto de los candidatos”, finalizó Vilches.