Con la llegada del verano y una ola de calor con temperaturas de cuarenta grados, la apertura de las piletas municipales se transforman en una opción más que interesante.

Hasta fines de febrero los interesados podrán ingresar de martes a viernes de 14 a 20 horas y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. 

Román Huespe, Director de Centros Deportivos Municipales, se refirió a los requisitos para concurrir, el valor de las entradas y las excepciones.

Piletas municipales: una buena opción para pasar el calor por menos de $500

 Frente a la cámara de Canal 10, el funcionario dijo que el único requisito previo es contar con un certificado médico cuya antelación no sea mayor a treinta días. Otra opción es realizarlo en el polideportivo con el equipo de salud presente.

 Huespe dijo que el precio de las entradas va de $100 a $160 para mayores. Mientras que para un grupo familiar asciende a $350.  

"Menores de cinco años, mayores de 60 años y personas con discapacidad, acompañadas de un adulto, ingresan sin cargo a la pileta", dijo el Director de Centros Deportivos Municipales. 

Además Huespe aclaró que las personas que no cuenten con el dinero para pagar la entrada pueden escribir al mail mesadeentradadedeportes@gmail.com para ser liberados del pago.

Requisitos generales

-Pileta recreativa: revisión médica para pileta. Tiene 15 días de validez y puede realizarse en el natatorio o traer una firmada por médico externo.

-Escuelas de verano para niños y niñas: fotocopia del CUS vigente (Certificado Único de Salud), fotocopia del DNI, declaración jurada y revisación médica para pileta.

-Escuelas de verano para personas mayores: electrocardiograma (para menores de 50 años), ergometría (mayores de 50 años), ficha médica completa expedida por el polideportivo y firmada por el médico de cabecera; chequeo médico en el polideportivo y revisación médica para pileta y fotocopia del DNI.

-Escuelas de verano para personas con discapacidad: Certificado único de Discapacidad, fotocopia del DNI, ficha médica completa expedida por el polideportivo y firmada por el médico de cabecera.; electrocardiograma (menores de 50 años), ergometría (mayores de 50 años) y chequeo médico en el polideportivo y revisación médica para pileta.