Polémica por la construcción de una estación de servicio sobre bosque nativo
Un proyecto, con aprobación de la Municipalidad de Córdoba, busca instalar una estación de servicio en un sector que anteriormente fue catalogado como "zona roja" por contener especies autóctonas. El Foro Ambiental Córdoba lleva adelante la denuncia.
El Foro Ambiental Córdoba denuncia que la Municipalidad de Córdoba habilitó la construcción de una estación de servicio en uno de los pocos espacios verdes que quedan en la zona de Valle Escondido. El lugar es uno de los pocos en la ciudad que conserva flora nativa.
El sector, no mayor a una hectárea, está ubicado en la intersección de Avenida República de China y Soldado Cabrera, al norte de la ciudad de Córdoba. Valle Escondido es un sector muy apreciado por los desarrollistas inmobiliarios.
Según Agustín Cerda, secretario del Foro Ambiental Córdoba, se trata de uno de los pocos espacios que contienen hoy en la ciudad una pequeña parte de bosque nativo. El sector, lo dijimos, es codiciado por desarrollistas inmobiliarios.
Cerda expresó ante el equipo periodístico de Canal 10 que, de crearse un proyecto como el de una estación de servicio, el efecto no sólo sería negativo en cuanto a lo ambiental sino también en lo que respecta a lo social.
El Foro Ambiental Córdoba ya elevó la inquietud a la Secretaría de Ambiente de la Provincia para que, primero, se llame a una audiencia pública para que así los vecinos puedan opinar y expresar su mirada al respeto.
En segundo término, el Foro Ambiental Córdoba exige a las autoridades municipales y provinciales que realicen un estudio de impacto ambiental para conocer las posibles consecuencias de un proyecto de esta envergadura.
El proyecto tiene la aprobación por parte de la Municipalidad de Córdoba con una declaración de impacto ambiental firmada por el secretario de Ambiente de la ciudad, Dr. Jorge Folloni.