Doce animales silvestres regresaron a su hábitat natural tras ser rescatados en procedimientos de control y fiscalización por parte de la Policía Ambiental.

“Los 12 especímenes tuvieron que atravesar un proceso de cuarentena y rehabilitación en el centro de rescate del Parque de la Biodiversidad antes de ser liberados nuevamente en la naturaleza”, informaron desde el Gobierno provincial.

En base a la distribución de las especies, Policía Ambiental organizó dos liberaciones. La primera se realizó en zona rural de Lozada, en donde un lechuzón orejudo, un caburé y siete aves paseriformes recobraron la libertad.

En zona rural de Guanaco Muerto, en el departamento de Cruz del Eje, una culebra, un mataco bola y un gato montés tuvieron una segunda oportunidad en su ecosistema natural.

Policía Ambiental recuerda que está totalmente prohibida la tenencia, transporte y comercialización de fauna silvestre. 

En caso de observar alguna situación irregular se puede realizar la denuncia ambiental al teléfono al 0351 – 4420924 (llamadas) o por WhatsApp 351-3108709 (lunes a viernes de 8 a 20 h y sab-dom de 11 a 17 h). También a través de Ciudadano Digital (poné en el buscador Denuncias Policía Ambiental) o en el portal Ambiente.