Dos mellizas de 24 años fueron salvadas de una muerte segura tras inhalar monóxido de carbono en el departamento donde viven, en la ciudad de Córdoba.

Una mujer alertó a la policía al percibir un fuerte olor a gas que salía del lugar, ya que las jóvenes no respondían. Junto a otro vecino lograron ingresar al lugar, rompiendo vidrios del balcón.

En ese momento arribaron policías y bomberos y se encontraron con las mellizas "tendidas sobre sus camas con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono y broncoaspirándose”, explicó el Comisario Claudio Jiménez a Canal 10.

El uniformado explicó: “procuramos desobstruir las vías aéreas, oxigenando la circulación y practicando las maniobras para poder traerlas nuevamente”.

Posteriormente, las jóvenes fueron llevadas a un centro de salud y cuando les dieron el alta, contaron que “en su inconsciencia, cuando volvieron, pudieron vernos a nosotros practicando la reanimación y pensaron que estaban en un accidente”, relató Jiménez.

En tanto, el papá de las chicas, le agradeció a policías y bomberos por haber salvado a sus hijas y dijo que quiere reunirse con ellos para celebrar la vuelta a la vida de las jóvenes.

El comisario Jiménez manifestó la "satisfacción por el el deber cumplido y el poder contar esta historia con un desenlace feliz”, indicó.

Cabe señalar que el departamento donde ocurrieron los hechos el lunes pasado, se encuentra en un edificio de 15 pisos, por lo cual de no haber acudido la policía y los bomberos rápidamente, podría haber sido una tragedia. 

Recomendaciones 

Para evitar este tipo de situaciones, que son cada vez más frecuentes, el comisario aconsejó inspeccionar adecuadamente los artefactos antes de ser encendidos y mantener la ventilación de los espacios calefaccionados en departamentos o en viviendas. 

Mirá la nota:

Evitaron una tragedia: policías salvaron a dos mellizas desvanecidas por monóxido de carbono