Por amenazas de ataques con armas de fuego, suspenden las clases en un colegio bilingüe
El hecho causó preocupación entre las autoridades del Saint Paul´s School y los padres de los estudiantes que asisten. Hay una investigación en curso y podría tratarse de un alumno que sufrió episodios de bullying.
Las autoridades del Saint Paul´s School de La Cumbre decidieron suspender las clases en el nivel medio de la institución, luego de recibir mensajes amenazantes escritos por uno o más estudiantes, de forma anónima, en los que advertían de un posible ataque armado en el interior de la reconocida institución educativa de esa localidad del norte del Valle de Punilla.
El hecho que generó conmoción y preocupación entre los padres de los estudiantes que asisten al colegio privado, está siendo investigado por la justicia y fue informado a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.
De acuerdo a lo publicado por la periodista Claudia Cepeda en el sitio web La Nómina, los representantes del colegio enviaron sendos comunicados a los grupos de padres reconociendo la existencia del problema e informando sobre la suspensión de actividades en el nivel medio de la institución.
En ese sentido, el sitio web de noticias publica el contenido de las comunicaciones, que se detallan a continuación:
Estimadas Familias:
Queremos avisarles que hemos encontrado un mensaje escrito por estudiantes y de forma anónima y, que por su contenido, nos preocupa y nos parece importante que ustedes, como parte de la comunidad educativa, estén al tanto. Siguiendo los protocolos, ya hemos contactado a las autoridades de Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE). También hemos conversado con los estudiantes solicitándoles que nos comuniquen cualquier situación que conozcan de algún estudiante que esté pasando situaciones emocionales comprometidas o que necesite ayuda. A ustedes les pedimos que nos comuniquen cualquier información que consideren que nos pueda ser útil. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Estimadas Familias:
Frente a lo ocurrido en el Nivel Medio, (situación de amenazas por escrito), queremos llevarles tranquilidad; ya que "se han suspendido las clases en este nivel" y se están citando a todas las familias a reunión de padres para mañana, como así también convocando a una profesional para que intervenga y trabaje con los estudiantes.
Nivel Primario, tendrá clases hasta las 13 horas como ya se les había informado.
Equipo Directivo
De acuerdo a informaciones que trascendieron de manera extraoficial, las amenazas provendrían por parte de un estudiante que habría sufrido varios episodios de bullying, aunque eso deberá ser determinado por las investigaciones en curso.
Si bien las clases en el nivel primario no fueron suspendidas, durante esta jornada y ante la preocupación que generó la situación, el nivel de ausentismo fue importante.