Por la gran cantidad de boletas, podría ser lento el escrutinio del próximo domingo
Así lo estimaron desde la Justicia Electoral. Las 31 boletas disponibles en el cuarto oscuro, podrían complejizar luego el recuento, con lo que los resultados podrían conocerse más tarde que en elecciones anteriores.
Las autoridades de la Justicia Electoral Federal, en el distrito Córdoba, advirtieron que por la gran cantidad de boletas que estarán disponibles para votar este domingo en las PASO, podría demorarse el escrutinio provisorio.
Al haber 31 boletas en el cuarto oscuro, se estima que esto podrá hacer más compleja la tarea que habitualmente se realiza inmediatamente cerrado el comicio: el recuento provisorio de votos.
Así lo estimó el Secretario Electoral Guillermo Fernández: “Después de las nueve de la noche, que es lo que habilita la Ley, veremos cuánto está de carga porque la verdad que es complicado el escrutinio de mesa con la cantidad de boletas y opciones que hay”.
En ese sentido, dijo que las 31 boletas disponibles es un número récord de opciones en el cuarto oscuro en comparación con elecciones anteriores.
VER: Multas económicas y sanciones, las consecuencias de no ir a votar en las PASO
De todos modos, recordó que “el escrutinio provisorio no es un escrutinio oficial, sino que lo realiza una empresa privada contratada por el Ministerio del Interior y está exento del alcance de la Justicia”. “No es para ninguna especulación sino que se podrían demorar un poquito mas en realizar los escrutinios de mesa”, agregó.
Finalmente, confirmó que la distribución de urnas a lo largo del territorio provincial comenzará este jueves, para alistar todo para el domingo.