Por primera vez una mujer formará parte del equipo de motoambulancias del servicio de emergencia 107 en la ciudad de Córdoba.

"Era un estereotipo que había que romper tanto en las motos como en la ambulancia, este tipo de trabajos que se lo visualiza más al hombre que a la mujer pero no está prohibido", dijo María Eugenia Ahualli en el acto de presentación de las cinco unidades que encabezó el intendente Martín Llaryora.

Primera Mujer al Mando de una Moto del 107

La joven licenciada en enfermería trabaja en el Hospital Rawson y, ente la cámara de Canal 10, dijo que espera que hasta ahora este tipo de trabajo era considerado sólo para los hombres. " Se daba por sentado que no había mujeres entonces no se tomaba", explicó. 

La presentación se realizó en el marco del 21° aniversario del servicio de emergencias 107. La unidades que se incorporaron son motos tipo enduro, carrozadas, cuya inversión fue de $ 5.000.000.

 Las Honda Tornado tipo enduro, con motor de 250 centímetros cúbicos están equipadas con tubos de oxígeno, maletín médico de emergencia y cardio desfibrilador automático (DEA), entre otros elementos de asistencia.

“La peatonal de Córdoba y el radio centro de la ciudad tendrán desde hoy una mayor cobertura ante cualquier tipo de emergencias, ya que el tiempo promedio de respuesta de las motoambulancias es de seis minutos, la mitad del registrado por las ambulancias." manifestó el director de emergencias 107, Daniel Giraudo.