Por tercera jornada, buscan a un hombre desaparecido en el lago de Embalse
Tiene 42 años y encontraron su embarcación en medio del espejo de agua girando sola, tras un pedido de rescate acuático a los bomberos. La principal hipótesis sobre la que se trabaja es que habría tenido un accidente por el que cayó al agua desde el bote con motor.
Desde las últimas horas de la tarde del martes, personal de la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Bomberos voluntarios de Villa del Dique, Embalse y Río Tercero, de la Dirección de Seguridad Náutica y miembros de la sociedad civil, llevan adelante un operativo de búsqueda de un hombre de 42 años desaparecido en el lago de Embalse, donde encontraron un bote con motor, girando solo tras un pedido de "rescate náutico".
En el caso tomó intervención la Fiscalía de Feria de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera. Por el momento, la hipótesis más firme sobre la que se trabaja es la de que el hombre habría sufrido alguna especie de accidente, ya que afirman que de acuerdo a los datos recogidos, "es un excelente nadador".
Durante la jornada del miércoles el operativo arrojó resultados negativos, ante lo cual se retomó durante las primeras horas de esta jornada. Una importante cantidad de rescatistas, están abocados en el operativo de búsqueda.
El subdirector de Bomberos de la Policía de la Provincia, comisario Inspector Martín Castro dijo a www.Cba24n.com.ar que la embarcación fue encontrada a una distancia de entre 1,5 y 3 kilómetros de las costas del lago de Embalse, una distancia que si bien parece corta, hasta para un buen nadador entrenado presenta complejidades. En ese sentido, graficó que "una distancia de 1,5 kilómetros para nadar es el equivalente a correr 25 kilómetros", lo que hace que la tarea sea sumamente dificultosa.
Cabe recordar que cerca de las 20 del martes, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Embalse se recibe un llamado advirtiendo la situación de una embarcación girando en medio del lago sin ocupantes, tras lo cual se activan las medidas de rescate. Una vez en el lugar, los servidores públicos hacen contacto con la embarcación, comprobando que efectivamente no había nadie a bordo.
A partir de ese momento se inicia el operativo de búsqueda "por agua y por tierra", formulando las consultas correspondientes a los familiares de Maximiliano Giúdice de 42 años, como también con las autoridades de los diferentes clubes náuticos de la zona. Según se pudo reconstruir, Giúdice salió desde el Club Náutico de Río Tercero rumbo a Villa del Dique, lugar adonde nunca llegó y su lancha fue encontrada a la deriva. Con el correr de las horas, crece la preocupación entre familiares y amigos del desaparecido, ya que hasta el momento no hubo novedades.