Presentan proyecto para que la UNC declare asueto el 8 de marzo
Tiene el objetivo de permitir que los miembros de la comunidad universitaria puedan participar en la movilización histórica del movimiento de mujeres y la diversidad en el país.
La agrupación estudiantil Pan y Rosas presentó un proyecto en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para declarar asueto administrativo y académico el 8 de marzo. El proyecto fue impulsado por un grupo de estudiantes de distintas facultades y busca garantizar que tanto estudiantes, docentes y no docentes puedan movilizarse por sus derechos en la situación de emergencia que viven las mujeres y las disidencias.
Victoria Marconetto de la Facultad de Sociales expuso: "Somos muchas estudiantes de distintas facultades que estamos impulsando esta iniciativa, que no puede estar sujeta a una u otra dependencia (...) Nuestras compañeras docentes están de paro por sus condiciones laborales defendiendo la educación. Tenemos que estar todas en las calles incluyendo sus demandas y fortaleciéndolas para que triunfen".
Estudiantes sostienen que la iniciativa no puede estar sujeta a una u otra dependencia, y que es importante apoyar las demandas de las docentes que se encuentran de paro por sus condiciones laborales. Se espera que el proyecto sea tratado sobre tablas en la sesión del Consejo Superior.