Presunta estafa por lotes en Villa Rivera Indarte: no desalojarán hoy a las familias
Se fijó una audiencia para el miércoles próximo a la que deberán asistir los presuntos damnificados, los denunciados y los supuestos dueños reales de los terrenos. Habló uno de acusados por estafa.
Finalmente, y tras la difusión periodística del caso en el Multimedio SRT, no serán desalojadas este viernes las familias que compraron de buena fe terrenos en Villa Rivera Indarte, en la ciudad de Córdoba, y construyeron sus viviendas allí.
Según informaron a este medio, el miércoles próximo habrá una audiencia entre las partes, a la que deberán asistir representantes de los demandados y los presuntos dueños reales de las tierras que iniciaron la causa.
Ver: Desesperados: vecinos denuncian que compraron de buena fe pero van a ser desalojados
Mirá la nota de Canal 10
La respuesta del denunciado como estafador
En tanto, Juan Carlos Ordoñez, el hombre apuntado por los vecinos como el que les vendió los terrenos, dijo que “a los denunciantes sólo les voy a responder en la Justicia”.
En diálogo con Canal 10, quien figura como vendedor en los documentos de compra-venta, sostuvo que “acá hubo una maniobra de la persona que se arroga la propiedad del lugar, que realiza una maniobra armando un acta de compra de acciones y un acta de conformación de la sociedad y se pone él como presidente”, contó, apuntando contra quien dijo es “el doctor Aliaga Goyar”
Ordoñez no negó que haya vendido los terrenos a las familias que lo denuncian, aclarando que tiene “derechos posesorios. Yo vivo acá hace 60 años” y según la ley, puede vender las tierras que posee.
“Yo estoy a derecho en todo”, afirmó el hombre, y agregó: “cuando a mí me cite la justicia penal voy a demostrar lo que tenga que demostrar”.
Respecto de Luis Vanni, Ordoñez dijo que es “constructor universitario. Él puso una oficina acá (…) Es como cualquier arquitecto, ingeniero. El constructor universitario está habilitado para hacer planos de un edificio de hasta 6 pisos. Es falaz que eso que dicen que él medía, que tenían que pasar por la oficina de él. Sino que lo demuestren, hizo nada más que dos planos”.
El hombre negó que haya amenazado a las familias y dijo que él fue amenazado, no por parte de los vecinos sino por la “trenza” que quiere quedarse supuestamente con los valiosos terrenos.
Al respecto, Ordoñez explicó que radicó una denuncia penal porque días atrás ingresaron a su propiedad dos personas en moto y dejaron una amenaza. “Hay dos testigos que lo vieron”, sostuvo, y reiteró que él no amenazó a nadie.
El denunciado por las familias también negó que les corte la luz y el agua. “Eso es mentira (...) Ellos están ‘enganchados’ de la luz. El cable que se utiliza es mío. Yo se los dí desde mi buena voluntad para que ellos tuvieran mínimamente los servicios, pero en ningún lado figura en la cesión que yo les tengo que dar servicios. Los servicios se los tienen que resolver ellos”, remarcó Ordoñez. “El agua se las pago yo”, agregó porque no hay medidor.
Por último, el hombre contó que pidió el apartamiento de la jueza que ordenó el desalojo por “todas las irregularidades que hemos demostrado, entonces la jueza también suspendió (…) el desalojo”.
Mirá la nota completa: