Este lunes pasado, en la Cámara 5ta del Crimen, finalizó el juicio por el robo y homicidio del policía retirado, Pedro Ruiz, en barrio Observatorio.

Se trata de Gabriel Sebastián “Negro Chucky” Murúa y Diego Valentín “Negro Diego” Cravero quienes, el 21 de noviembre del 2020 abordaron a Ruiz cuando llegaba a su casa, en Río Negro al 900, entre la avenida Pueyrredón y Fructuoso Rivera. Tras robarle su moto y sus pertenencias le efectuaron dos disparos.

La policía encontró el cuerpo tendido en la calle. También llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia 107 pero nada pudieron hacer los paramédicos que constataron su deceso. 

“El resultado fue satisfactorio para este Ministerio Público porque Cravero y Murúa fueron declarados coautores penalmente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma operativa y homicidio calificado crimins causa”, dijo el fiscal Marcelo Fenoll

En diálogo con un móvil de radio Universidad, señaló que los jueces técnicos y los jurados populares decidieron, por unanimidad, imponer la pena de prisión perpetua.

VER: Pedirán perpetua para los acusados de asesinar a Pedro Ruiz en Barrio Observatorio

Condenados. De izquierda a derecha, el encubridor Bustos y los homicidas Cravero y Murúa. (Pedro Castillo / La Voz)

Por su parte, la condena para Mario Raúl Bustos fue de tres años y tres meses de prisión por haber sido encontrado culpable de encubrimiento agravado por haber comercializado el celular de la víctima, robado por Cravero y Murúa.

Condenaron a perpetua a los detenidos por el crimen del policia - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar