Proponen reducir la velocidad en escuelas, clubes y plazas a 20 kilómetros por hora
La concejal Elisa Caffaratti propone reducir las velocidades en estos lugares y realizar demarcaciones especiales.
La concejal radical Elisa Caffaratti propone que las velocidades máximas en escuelas, clubes y plazas sean de 20 kilómetros por hora en la ciudad de Córdoba.
En base a un relevamiento de 108 puntos de la ciudad, la concejal descubrió que el 52% de estos espacios no tienen sendas peatonales. Además, el 70% de los lugares que si tienen sendas peatonales se encuentran borrosas o deterioradas.
De esta manera, Caffaratti sostiene reducir la velocidad en estos lugares y ordenar demarcaciones espaciales (tentativamente sendas blancas y amarillas).
“Estamos muy comprometidos de que es un proyecto propositivo y puede generar un corredor seguro”, expresó en Radio Universidad.
Actualmente, la legislación municipal establece una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en estos espacios. A nivel nacional, la velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora, como propone la concejal.
El abogado especialista en accidentología vial, Guillermo Pacharoni, afirmó que la medida es oportuna.
“En el mundo, se está tendiendo a reducir la velocidad. Este proyecto me parece muy interesante”, declaró en Radio Universidad.
“10 kilómetros de más hacen la diferencia entre la vida y la muerte”, agregó.