Qué dice el parte médico de Dayana Sánchez y Brian Almada tras los incendios en sus viviendas
A la joven ya respira por sus propios medios, aunque su estado sigue siendo reservado. Brian Almada, en tanto, fue intervenido y presenta quemaduras en un 40% de su cuerpo.
El estado de salud de la boxeadora cordobesa Dayana Sánchez (30) mejoró levemente, según indicaron desde el Instituto del Quemado. La chica, víctima de un incendio en su domicilio, ya puede respirar por sus propios medios, está conciente, aunque su estado sigue siendo reservado.
Así lo informó a los SRT Jorge Leiva, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del mencionado centro de salud.
La deportista tiene heridas en el 9% de su cuerpo, en manos y rostro, y compromiso en vías respiratorias por la inhalación de humo, producto del fuego desatado en su domicilio de barrio Juan Pablo II, en la ciudad de Córdoba.
Ver: La boxeadora Dayana Sánchez en estado crítico tras sufrir quemaduras en un incendio
En tanto, Brian Almada, que también padeció un incendio en su vivienda, tiene un 40% de su cuerpo con quemaduras en nalgas y miembros inferiores.
Al joven hubo que hacerle una descompresión de las piernas y unas horas después entró a quirófano “donde se le hizo una escarectomía del 20% para que no vaya a tener lesiones isquémicas secundarias a la quemadura”, según explicó Leiva.
Ver: Un joven de 24 años está grave luego de que se incendiara su vivienda en barrio Ituzaingó
Escuchá la nota de Gastón Cossutta con el parte médico de ambos: