Qué dijo el propietario de la casa donde se incrustó un colectivo de Tamse
Rubén Echeverría contó que su señora y su suegro pensaron que, por el tremendo estruendo, había explotado una garrafa. Sin embargo al salir, se dieron con el ómnibus y escucharon que el chofer pedía auxilio.
El propietario de la vivienda ubicada en avenida Armada Argentina N° 1750 de barrio Residencial Sur, contó que en el momento en el que el colectivo de Tamse se incrustó en la casa, sintieron un gran estruendo y pensaron que había explotado una garrafa.
Rubén Echeverría dijo en diálogo con Canal 10 que “estaba mi señora y mis suegros estaban durmiendo y me llamaron, que había una explosión, ellos pensaban que era una explosión de garrafa. Y cuando salen para afuera, era el colectivo que sea incrustado del otro lado”.
El hombre contó que el chofer del ómnibus todavía estaba adentro y “pedía auxilio. Mi señora no vio a quién lo sacó, pero unos vecinos de acá de la vuelta y lo sacaron del colectivo”. Al ser consultado si venían también dos pasajeros, Echeverría dijo que a él le dijeron que el conductor venía solo. “Sí ha habido pasajero, no estaban”, relató.
De acuerdo a lo señalado por el vecino, su esposa y sus suegros padecieron una gran conmoción porque no sabían lo que pasaba. “Sintieron una explosión y estaban todos tapado en en tierra adentro, en caliza y bueno…Gracias a Dios no hubo daño mayores. Es todo material nada más. Todo el frente de una parte de la casa, el alero está sostenido por la ventana”, detalló Echeverría.
En cuanto a los destrozos en el interior de la vivienda, el hombre dijo que “a la pared 30 y de 15.45 la volteó toda. Los colectivos esos son pesados y con el peso no lo paras fácil”, dijo el damnificado.
Además, el hombre explicó que la parte de adelante de la casa corre riesgo de derrumbe. “Están esperando que vengan a apuntalar todo eso y ver el daño material que hay”.
Al ser consultado sobre si su familia se iba a tener que mudar a un lugar más seguro, Echeverría indicó que no quiere abandonar la casa, ya que hay un sector de la vivienda y las habitaciones, que afortunadamente no sufrió ningún daño.
Respecto de quién iba a solventar económicamente los arreglos de la vivienda, el hombre dijo que se acercaron a hablar con él los representantes de la empresa responsable del colectivo: “se portaron muy bien, hablé con dos gerentes de la Tamse y el seguro y me dice que apenas habilite Defensa Civil, iban a traer gente para ponerse a trabajar”, concluyó Echeverría.
Mirá la nota completa: