Qué dijo la amiga de la conductora detenida tras agredir a policías de la Caminera
Verónica Oviedo se refirió a la situación que vive Regina Lina Beatriz Utrera, la automovilista que fuera de control, golpeó e insultó a los efectivos cuando le querían aplicar una multa por circular con luces bajas apagadas en la E-53.
Mientras Regina Lina Beatriz Utrera, la automovilista que fuera de control, golpeó e insultó a los efectivos cuando le querían aplicar una multa por circular con luces bajas apagadas en la E-53, fue imputada y continúa detenida en la Unidad de Contención al Aprehendido (UCA), su amiga Verónica Oviedo habló y explicó que sufrió un "estado de desborde”, por la suma de una serie de situaciones que atravesaba, en la que su parte emocional le jugó una mala pasada.
En diálogo con el programa “Alta Mañána” por radio Universidad, Oviedo resaltó que tiene varios años de amistad con la mujer que agredió a policías de la caminera en la tarde del jueves en la ruta E 53. “Es una chica buena, no tiene antecedentes, es profesional, pero venía de una situación de varias multas que le habían hecho y tenía que hacer el descargo por el CIDI”, por donde se hace ese trámite y no había tenido respuesta, contó su amiga.
Además, señaló que unos meses atrás “habían robado su casa y la policía no había estado cuando la necesitó” y venía con una “carga de enojo social”. Agregó que ese día tenía que llegar a la casa a completar unos papeles que tenía que entregar y varios compromisos laborales.
“Cuando la detienen, ella estaba laburando” aseguró y remarcó que según el testimonio de la detenida, el auto tiene el encendido automático de las luces, por lo que se sorprendió cuando escuchó que los efectivos le dijeron que estaban apagadas.
“Toda esa carga que ella llevaba y cansada de las multas, no quiso entregar el carnet, porque la iban a demorar más aún y ella tenía un compromiso laboral urgente”, por lo que quería retirarse del lugar, contó Oviedo.
“Está cansada, siente que le roban todo su esfuerzo y su tiempo y por eso tuvo esa reacción”, finalizó su amiga, quien señaló que Utrera “es contadora, está estudiando abogacía y es asesora”.
La mujer de 52 años fue imputada por el fiscal Horacio Vázquez por los delitos de resistencia a la autoridad, amenazas y daños a la propiedad privada, ya que rompió el celular con el que uno de los policías filmaba la situación y aguarda ser liberada en las próximas horas.