Quedó firme la condena contra Diego Bechis: la Justicia analiza si deberá volver a la cárcel
El exintendente de Pilar fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de defraudación en 2020. Como la pena quedó firme, la defensa solicitó que se le otorgue la libertad condicional.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó que quedó firme la condena contra Diego Bechis, exintendente de Pilar.
Bechis había sido condenado a 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los cargos de defraudación calificada por administracion fraudulenta y abuso de autoridad.
La Cámara 10ª del Crimen lo juzgó en 2020 por la venta irregular de 11 hectáreas de la costanera del río Xanaes.
También dictó sentencia contra Pedro Botta, expresidente del Concejo Deliberante, Martin Biagiola, exsecretario de Gobierno, así como también a los exconcejales Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis.
Sin embargo, un tema a tratar ahora por el Poder Judicial es el destino de Bechis. El exjefe municipal se encontraba bajo prisión preventiva desde octubre de 2018 y fue liberado en 2020 debido a que la condena no estaba firme.
Ahora, la Cámara deberá analizar si el intendente debe volver a prisión o si puede estar en libertad condicional.
Pablo Olmos, abogado del exintendente, solicitó la libertad condicional. “Se le solicita a la Cámara Décima que le otorgue los beneficios de la libertad condicional atento a el tiempo transcurrido y los beneficios educativos por los cursos que llevó adelante en el complejo carcelario”, afirmó.
“Está cumplido por demás el tiempo de detención”, remarcó.