Quinta de Guiñazú: se dieron a conocer las condenas para todos los acusados
Los genocidas Ernesto “El Nabo” Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz fueron condenados a 24 años de prisión. Esta pena se les unificará con la dictaminada en el juicio de la megacausa La Perla.
Este martes se conoció el veredicto del Tribunal Oral Federal 2 sobre la "Causa Barreiro", último centro clandestino de Córdoba que funcionó durante la última dictadura cívico militar argentina, propiedad de la familia Viotti.
Los acusados, Ernesto “El Nabo” Barreiro, Carlos Villanueva y Carlos Díaz, fueron condenados a 24 años de prisión. Se les unificará esta pena con la dictaminada en el histórico juicio de la megacausa La Perla en el año 2008.
VER: Casa Quinta de Guiñazú: este martes se conocerá la sentencia final del “Caso Barreiro”
Los también llamados la "patota de La Perla", formaban parte del Destacamento de Inteligencia 141 del Ejército en 1979 cuando se cometieron los delitos por los que están imputados.
El tribunal condenó a los acusados como: “Coautores penalmente responsables de los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados e imposición de tormentos agravado por resultado mortal todos en concurso real”.
Las víctimas, secuestradas en 1979, fueron García Vieyra, único sobreviviente, Nilveo Teobaldo Domingo Cavigliasso, fallecido años después a la tortura, y 'Pocho' Palazzesi Cavigliasso, quien murió tras ser carbonizado en un auto para simular un falso intento de fuga.