Quita de subsidios: consorcios, gastronómicos e industriales analizan el impacto
Representantes de los diferentes sectores evalúan alternativas y esperan conocer la letra chica de las medidas.
La quita de subsidios de luz y gas que comenzó con los usuarios residenciales despertó las alarmas en consorcios de edificios, comercios y pymes.
Sebastián Viqueira, vicepresidente de la Cámara de Propiedad Horizontal, señaló que en el sector están "muy preocupados" porque desconocen el impacto de la segmentación que los alcanza en el rubro de la luz.
"Estamos analizando cual puede llegar a ser el impacto, tampoco está claro cual es el nivel de subsidio que recibía Córdoba", afirmó Viqueira ante la cámara de Canal 10.
En tanto que entre los gastronómicos se percibe mayor alivio porque las facturas de gas no sufrirán cambios y en la luz se espera un análisis pormenorizado
"Esperamos dialogar con las distribuidoras de luz", dijo Gabino Escribano, titular de la Cámara de Bares y Restaurantes. Además explicó que se debería tener en cuenta las particularidades de casa zona en cuanto a la dependencia de la energía eléctrica.
En un tono similar el titular de Apyme Córdoba, Humberto Spaccesi, reclamó que se aplique sobre la industria un parámetro similar al los residenciales.
"Aquellas pymes cuya estructura de costos la energía distorsione la estructura final también necesitan ser asistidas porque sino las sacan del mercado", sostuvo.