Realizan campaña de detección gratuita de la psoriasis
Apross ofrece a quienes tengan síntomas relacionados con la enfermedad tendrán la oportunidad de solicitar un turno gratuito para realizarse un estudio este miércoles.
La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO), en colaboración con la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), realizan una campaña de detección gratuita de la enfermedad psoriásica en la ciudad de Córdoba.
El objetivo principal de esta iniciativa es concientizar y mejorar el diagnóstico temprano de esta enfermedad que afecta a muchas personas.
La enfermedad psoriásica es una condición crónica no contagiosa del sistema inmunológico que puede manifestarse tanto en la piel (psoriasis) como en las articulaciones (artritis psoriásica). En el caso de la piel, esta enfermedad puede causar lesiones con diferentes grados de gravedad y apariencia.
Aquellas personas que identifiquen síntomas relacionados con la psoriasis tendrán la oportunidad de solicitar un turno gratuito a partir del 1 de septiembre. Para hacerlo, podrán acceder a la página web www.aepso.org o llamar al número 0800 22 23776, en un horario comprendido entre las 9 y las 16 horas. Esta medida busca facilitar el acceso y brindar una atención oportuna a quienes lo necesiten.
El camión sanitario de AEPSO se ubicará estratégicamente en la ex plaza Vélez Sarsfield, en la intersección de Bv. San Juan y Av. Vélez Sarsfield. Estará disponible para atender a los pacientes los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en un horario extendido desde las 8 hasta las 17 horas.
La campaña tiene como objetivo prioritario alcanzar a todas las personas que padecen la enfermedad psoriásica, independientemente de si conocen o no su condición. Además, también se busca llegar a aquellos pacientes que llevan tiempo tratándose pero no están satisfechos con los resultados obtenidos.
Se brindará información, apoyo y se buscará reforzar la importancia de no abandonar las consultas médicas, ya que esto tiene un impacto directo en el curso de la enfermedad y en la calidad de vida de los afectados.