Regulación de Uber: un grupo de taxistas está a favor de que se controle en Córdoba
El Sindicato de Conductores de Taxi solicita que se regule el uso de las aplicaciones como Uber y Cabify en la ciudad, diferenciando su postura de otros gremios del sector. Actualmente la aplicación no está legalizada en la capital, y la Municipalidad aplica importantes multas.
El Sindicato de Conductores de Taxi en Córdoba se mostró a favor de la regulación de Uber en la ciudad. Aseguran que cada vez más usuarios utilizan las plataformas digitales, incluso con las multas que aplica la Municipalidad a conductores que operan a través de las aplicaciones. Sostienen que es necesario un marco regulatorio que incluya a los taxistas.
“Ha caído la demanda en las centrales y estas aplicaciones están ganando el mercado dentro del mismo mercado de taxis, que es lo que demanda la gente ante el impacto globalizador”, sostuvo Claudio López, secretario de prensa de la organización.
Actualmente, la aplicación no se encuentra regulada dentro del marco legal vigente, motivo por el que la Municipalidad aplica importantes multas a quienes sean detectados operando mediante este tipo de aplicaciones.
En este sentido, López aseguró que la postura punitiva no disminuyó en cantidad de usuarios: “Cuando la Municipalidad se puso rigurosa y aumentó las multas,".
Reconoció además, que un 90% de los afiliados al sindicato también usan las aplicaciones o plataformas digitales que facilitan estos viajes.
“Encima que tenemos una situación límite a nivel económico, la Municipalidad decide aplicar estas restricciones, no vemos que tenga sentido común alguno”, agregó en dialogo con Alta Mañana por Radio Universidad.
El sindicato asegura que la aplicación de multas es una medida “contra la gente”, y por este motivo solicitan que se incorpore y se regulen las plataformas digitales “dentro del mismo sistema de taxis” o contemplando a los conductores profesionales.
“El uso de estas aplicaciones crece porque el transporte público es pésimo, y eso que la gestión de la intendencia ha sido muy positiva pero el transporte sigue siendo una materia pendiente”, finalizó.