El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este martes la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial E-64, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Allende y La Calera.

Esta iniciativa significa una inversión de 90 millones de pesos. El anuncio se realizó desde Saldán, localidad por la cual traviesa parte de la traza que se rehabilitará.

En el acto estuvieron también el intendente de Saldán, Cayetano Canto; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el legislador provincial José Pihen.

La firma del convenio se realizó en la localidad de Saldán. Imagen: Gobierno de Córdoba.

“Hay que estar atentos a los servicios que va demandando el crecimiento de la población en el Corredor de Sierras Chicas. Esto significa estar atento a las vías de comunicación terrestre, a la necesidad de agua potable, de saneamiento, de salud y de educación”, expresó Schiaretti.

Esta obra era una solicitud de los intendentes de la región. “Hay un antes y un después a la llegada del pavimento. Los que nacimos en barrios con calle de tierra lo sabemos muy bien. No solo la tierra, sino cuando llueve el barro. Por eso, cuando podemos, apuntalamos a los intendentes para que hagan pavimento”, indicó Schiaretti.

Los trabajos se realizarán en el sector comprendido entre la avenida Goycoechea (RP-E54) de Villa Allende hasta la esquina de la comisaría 24, en La Calera. Son 8.200 metros de longitud donde se ejecutarán tareas de bacheo, cordón cuneta, construcción de base granular, ejecución de carpeta de concreto asfáltico grueso y recalce de banquinas.