Este martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró la confirmación de que Renault Argentina invertirá cerca de 350 millones de dólares para fabricar una pick up de media tonelada en su Fábrica Santa Isabel ubicada en Córdoba.

Esta noticia es un impacto positivo para la economía provincial, como lo fue el anuncio de Stellantis días atrás, pero desde el gremio SMATA aclararon que recién tendrá impacto en el futuro.

“Estamos hablando de algo para de acá a un año y medio. Estamos hablando recién del 2026”, explicó Javier García, vocero del sindicato, a Canal 10. De todas maneras, dejó en claro que  "es una buena noticia para SMATA, para los trabajadores".

La empresa automotriz también tiene intención de fabricar en Córdoba un motor híbrido, proyecto que también llegaría más adelante. 

En ese marco, pese a la novedad auspiciosa, García remarcó que “hoy en Renault no se está pasando un buen momento”. Los trabajadores están haciendo turnos de seis horas y a pesar de eso hay suspensiones.

Respecto a la búsqueda laboral que abrió Stellantis, el vocero dijo que esa también fue una buena noticia y que sí es para ahora. “Se saturó la página de CVs”, contó.