En ocho allanamiento en diferentes fueron secuestrados 127 aves y cuatro reptiles por parte de la Policía Ambiental y la Policía de Córdoba.

En los operativos los inspectores hallaron cuatro cardenales amarillos, tres reyes del bosque y tres tortugas terrestres.

Los allanamientos se realizaron en viviendas de Córdoba capital, Río Tercero, Tanti y Almafuerte.
 

“Estas especies enfrentan graves problemas de conservación en la vida silvestre en nuestra provincia. Por eso es muy importante respetar la libertad de los animales silvestres ya que el lugar al que pertenecen es en su hábitat natural, no en un casa encerrado en una jaula y cuidar la casa común es un compromiso de todos”, enfatizó Victoria Flores, ministra de Ambiente y Economía Circular.

Por su parte, el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo informó que: “Estos controles se realizaron tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior provincial, y son el resultado de un trabajo previo de investigaciones para dar con estas personas que tenían de manera ilegal a la fauna silvestre privada de su libertad”.

Todos los ejemplares recuperados fueron trasladados a los centros de rescate para su cuarentena sanitaria y evaluación posterior.

Algunos animales fueron transportados al Tatú Carreta en Casa Grande y otros al Parque de la Biodiversidad en la ciudad de Córdoba para comenzar con la rehabilitación.