Residencias universitarias en demanda: altas reservas tras aumentos de alquileres
La ocupación va desde el 80 al 100%, y en algunas incluso hay lista de espera.
El mercado inmobiliario no perdona. Las quejas de los usuarios respecto al aumento de los precios en el alquiler son constantes. Ni siquiera la nueva ley ha logrado un alivio en quienes rentan departamentos, que comenzaron el año con aumentos que van desde el 70 al 100%.
Para quienes tienen que alquilar por primera vez, el trauma no es menor. Muchos padres buscan el refugio en la zona de Nueva Córdoba, por su cercanía a Ciudad Universitaria y su constante movimiento, que aporta cierta sensación de seguridad. Sin embargo, los costos hacen que progenitores y estudiantes reflexionen, considerando otras opciones, como es el caso de las residencias.
Según contó a Radio Universidad Pablo Cardozo, administrador de “Rechula” y “Roomy”, el boom comenzó el año pasado. En el programa “No es para tanto” Cardozo explicó que, a pesar de contar con residencias grandes (de 80 y 40 plazas respectivamente), las mismas están “casi completas”.
En general, este tipo de alojamientos apuntan a quienes cursan sus primeros años facultativos. Constan de espacios comunes, donde los jóvenes pueden compartir tiempo y ayudarse entre sí, para lidiar con las dificultades que conlleva independizarse. Los precios son tan variados como la oferta: las más económicas rondan los $30.000, mientras que otras más lujosas pueden superar los $70.000.